Suscribite al NewsLetter y participa de los sorteos mensuales que ofrece EBPI. Envia tus noticias y videos a info@ebpi.com.ar

"El equipo es una cagada y es responsabilidad mia"

Sincero como siempre, Daniel Maffei se hizo cargo del mal momento de Quilmes, en dialogo con la transmision de Esto es Quilmes (FM 105.1)

Quilmes perdio en el Poli con Lanus por 81 a 61 jugando horrible, con 3 de 19 triples y perdiendo ampliamente la lucha en la pintura (45 rebotes contra 32). Terrel Taylor (20 puntos + 12 rebotes), Boccia 16 puntos y Cantero y Giorgi con 10 cada uno fueron los principales anotadores del vencedor

En Quilmes Hopson 14 puntos pero 5/14 en cancha y Jhonsen 16 y 5/12 cancha, tomaron la mayor cantidad de tiros pero con pobres porcentajes. Truscott 14 puntos con 6/8 zafo y Morris jugo su ultimo partido. Ya llega un pivot americano de 2,14 o un croata de 2,18 de seleccion. Lo de Scola esta frio, Luifa no tiene intenciones de jugar por el momento, pero...... Si Manu firma para Estudiantes y Nocioni para Peñarol, ... No, no sueñen con Scola.

Quilmes jugo un flojisimo primer tiempo y se fue a los vestuarios 18 puntos abajo (40 a 22). Si, leyeron bien. Solo 22 puntos en el primer tiempo y jugando de local. Taylor se hacia un picnic imponiendo su fisico y cargando de foules a Truscott, mientras Cantero y Laprovittola hacian jugar a todo el equipo.

Lo mejor del cervecero se vio en el ultimo cuarto cuando a falta de 5 minutos se puso a solo seis (6) de diferencia (56-62) pero todo termino en esa remontada

Santander pidio minuto, forzo el juego interior y aseguro las conversiones. Mientras Hopson creyo que el solo podia ganar el partido y no le paso la bola a nadie, encaro todas hacia el aro, tiraba y pedia foules hasta que se comio un tecnico porque se le fue la lengua con Guzman

Fue un espejismo el buen pasaje tricolor, digamos que empujo hacia el aro 10 minutos en total. Muy poco para ganarle a un BUEN EQUIPO y BUEN PLANTEL como presento LANUS

Se viene el receso, se vienen los cambios, la gente se esta poniendo impaciente, hasta algunos cantaron "Andate Loro...." mostrando su bronca con el DT Maffei, veremos en Noviembre que nos encontramos el jueves 3 cuando reciba a Estudiantes de Bahia Blanca.

Síntesis

Quilmes de Mar del Plata (61): Phillip Mc Hopson 14, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 16, Brian Morris 2, Louis Truscott 14 (Fi); Gregorio Eseverri 8, Lucas Vildoza 3 y  Facundo Piñero 0. DT: Daniel Maffei.

Lanús (81): Juan Cantero 10, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 0, Jammal Levy 6, Terrel Taylor 20 (Fi); Diego Guaita 7, Mariano Byró 6, Nicolás Laprovíttola 6, Facundo Giorgi 10 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: Quilmes 14/20, 22/40, 46/58 y 61/81.

Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Ramallo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

TRIUNFO DE LANUS FRENTE A QUILMES

Lanús consiguió anoche una clara victoria, como visitante, ante Quilmes de Mar del Plata por 81 a 61, en un cotejo válido por la 10ma. fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

El elenco `granate` acumuló su tercera alegría consecutiva y la segunda en estadios ajenos. Por su parte, el elenco marplatense sumó su quinta caída en fila.

El visitante fundamentó su triunfo en la extrema solidez defensiva, que le permitió frenar el estilo directo del rival, así como disfrutó de la ejecución de los contraataques.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Terrel Taylor con 20 puntos (7/9 en dobles) y 12 rebotes y Adrián Boccia con 16 unidades (7/11 en dobles) y 6 recobres.

En el rincón local sobresalieron Britton Johnsen, autor de 16 tantos y 5 rebotes, y Phillip Mc Hopson con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

La noche arrancó signada por las imprecisiones. El local no hallaba soluciones en la vía que más cómodo se siente, que es el rompimiento de sus perimetrales, pero sí contó con el desequilibrio en las cercanías del canasto con Truscott (6) y Johnsen (6). Por eso se adelantó 10-8, a falta 4 minutos. 

A partir de ese punto, la visita ajustó sus clavijas en el andamiaje defensivo, presionó la primera línea, lo que le permitió correr la cancha con Boccia (6). Por eso, el último tramo estampó un parcial 12-4, para clausurar el cuarto en ganancia 20 a 14.

El segundo capítulo inició con un intercambio de golpes en la zona interior entre Truscott (4) y Taylor (6), mientras continuaba latente la baja efectividad de los perímetros.

El elenco de Santander dominaba el ritmo de juego y el tanteador 29-20, con el poderío de Taylor (6) en la pintura, con 6 minutos en el reloj.

El conjunto local vivió una pequeña ráfaga de Mc Hopson (4), pero en los últimos tres minutos Lanús explotó al máximo sus salidas rápidas y la facturación desde más allá de la línea de los 6,75 metros, para clavar un pasaje 11-0 e irse al entretiempo arriba 40 a 22.

El equipo visitante prosiguió marcando tendencia con la circulación fluida y profundidad en el estacionado, por lo cual cosechó la máxima de 49-29, a los cuatro minutos.

Quilmes experimentó una reacción anímica gracias al aporte de Johnsen (6) y Eseverri (5) para acortar la brecha 37-54.

No obstante, Lanús volvió a demostrar la extensión de su banca y apagó la intención del oponente y cerró el segmento ganando 58-46.

En los albores del último capítulo, el local vivió su mejor momento de la noche, dado que empujado por la valentía se acercó 53-60, con 7 minutos en juego.

Parecía que el `Cervecero` desplegaría un resurgimiento, pero Lanús acudió nuevamente a su intensidad defensiva, le obstruyó los caminos al rival y contó con el goleo del perímetro con Boccia (8), Cantero (5) y Laprovíttola (4) para manejar una diferencia considerable.

(Télam).

Publique Inmuebles.com
EBPI Blog
Mariano Teper
Marca Deportiva
 

Copyright 1997-2008 © - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper - Gustavo Bonecco - Silvana Ronconi
Colaboran:El Marguay - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE - Blackam - Lara

Politica de Privacidad