Los cadetes "milrayitas" son los mejores del país

El equipo de cadetes de Peñarol se consagró en la jornada de ayer campeón del Hexagonal Final de la Liga Nacional de clubes de básquetbol de la categoría que se disputó en la ciudad, con el gimnasio "Américo Gutiérrez" como sede.

GALERIA DE FOTOS

En la final, Peñarol venció a Banco Provincia de Buenos Aires, por 91 a 88 en un dramático partido.
El primer cuarto de Peñarol fue excelente. Sin fisuras. Con el protagonismo de Matías Ruger, más la compañía en ofensiva de Braian Pesoa y Agustín Apreda, el equipo de José Bonfiglio sacó diferencias sin problemas.
El local hasta se dio el lujo de no sentir la falta de gol de Facundo Campazzo (para mi, el MVP) y anotó 29 puntos en el segmento, con elevados porcentajes de efectividad.
Los segundos diez minutos fueron muy parecidos. Peñarol defendió a presión y le cerró los caminos al gol a Banco Provincia que sumaba casi exclusivamente desde la línea. Con una ráfaga de Campazzo, 10 puntos seguidos, la ventaja se estiró a 14 puntos para ingresar a la segunda parte con un cómodo 48-34.
En el complemento todo parecía liquidado. El local llegó a sacar 20 puntos de diferencia con un gran arranque de cuarto. Pero a partir del 54-34 comenzó otra historia.
El tirador visitante Matías Cuello se hizo indetenible, convirtió 15 puntos (incluídos tres triples en ese tercer parcial), y Peñarol empezó a tener problemas con las faltas. Banco Provincia se despachó con 34 puntos en el cuarto y sobre el epílogo logró igualar en 68.
A esa altura, el partido estaba para cualquiera. Incluso la visita inició mejor los últimos diez minutos. Pudo pasar a ganar por 5 tantos con algunos tiros de larga distancia. Allí retomó el protagonismo de Ruger y Campazzo demostró
porqué fue el jugador del torneo al anotar dos triples claves.
A 1m48s del cierre, y con ventaja de 89 a 81 para Peñarol, Ruger cometió su quinta falta y dejó el juego. Banco Provincia se agrandó nuevamente y se acercó a un solo punto. Pero un libre de Campazzo y otro de Pesoa le dieron el triunfo y el título a Peñarol.

Síntesis:

Peñarol (91): F. Campazzo 24, J. Reta 3, A. Apreda 12, M. Ruger 29 (x) y Brian Pesoa 16 (FI). Olthoff 0, B. Pedro 2, Didío 5. DT: José Bonfiglio.
Banco Provincia (88): Paciotti 12, Dinova 11, Cuello 24, Zamboni 2 y Segón 23 (FI). Jourdan 13, Bratschi 3. DT: Roberto Volpi.
Cancha: "Américo Gutiérrez", de Peñarol.
Arbitros: Silvio Guzmán, Ezequiel Macías y Rodrigo Castillo.
Parciales: 29-17, 48-34 y 70-68.

En el partido por el tercer cuarto, Banco de Córdoba se quedó con la medalla de bronce, al superar a Progreso de Santa Elena, Entre Ríos, por 68 a 50.

fuente la capital

 
 
 
 
 

Inicio - Quilmes - Peñarol - NBA - Liga Nacional - Entrevistas - Galeria de Fotos - Mundial Sub21 2005 - Contacto

Copyright 1998-2005© - Juan Vitaloni - Todos los derechos reservados   -   Diseño y Mantenimiento (BlackamDesign)
Staff permanente: Juan Vitaloni  -  Gabriela Vitaloni - Eduardo Fossa - Mariano Teper
Colaboran: Gustavo Bonecco - Hamadeos Gegena - Diego Picardo - GB - Mercedes y Luna - DRAE